Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Signos de Agua: Sus rasgos comunes y sus diferencias

Para afirmar que conocemos el mundo del zodiaco hace falta mucho más que saber cuál es la regencia de cada signo en términos de fechas. Y es que nuestro carácter y personalidad se moldean en virtud de una serie de factores y uno de ellos es el elemento zodiacal que rige a nuestro signo.

Fuego, Aire, Tierra y Agua son los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales en grupos de a tres y si bien entre estos signos se presentan algunas cualidades que los identifican, también existen entre ellos diferencias notorias a la hora de relacionarse, de pensar y de encarar la vida. Y hoy veremos tanto esas similitudes como las diferencias.

Escorpio, Cáncer y Piscis: Similitudes entre los signos de Agua

Para comenzar a hablar de los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) es importante destacar ante todo que son personalidades cuyo rasgo principal es la sensibilidad y en eso se parecen aunque no la van a expresar del mismo modo.

Estos tres signos poseen otro rasgo compartido que es la aptitud natural para comprender los sentimientos y necesidades de las personas. Como si leyeran la mente y el alma de quienes los rodean. No es casual que la mayoría de las personas que poseen videncia natural o algún tipo de don ligado a lo esotérico sean nativos de estos signos.

Otra característica que poseen en común los nativos de los tres signos de Agua es que al comienzo de sus relaciones procuran mantener cierta distancia por temor a ser lastimados. Se saben seres muy vulnerables en lo sentimental y por eso necesitarán un cierto tiempo para dejar aflorar lo más genuino de sus emociones.

Diferencias entre los signos de Agua

Como hemos destacado al comienzo de este artículo, cada uno de los signos de Agua posee una personalidad propia y si bien tienen mucho en común en razón de su identidad de elemento, existen diferencias en términos de carácter que permiten individualizarlos fácilmente.

  • Escorpio es el más combativo de los signos de Agua y a diferencia de Cáncer y Piscis es estratega, y siempre está un paso adelante planeando estrategias para defenderse y defender sus intereses.
  • Cáncer es de los tres signos el más susceptible y melancólico. Cualquier pequeño gesto de destrato o indiferencia puede cambiarle el día y entrará en estados de angustia o tristeza con mucha facilidad de acuerdo a lo que suceda a su alrededor.
  • Piscis por su parte es el más soñador e infantil de los signos de Agua. Y si bien no lo demuestra abiertamente, se ilusiona muy pronto con las personas cuando tocan su lado afectivo. Esto suele llevar a los nativos de este signo a brindar demasiado en las relaciones sin esperar reciprocidad y a decepcionarse luego cuando entienden por fin que no son realmente correspondidos.

Hasta aquí las principales similitudes y diferencias entre los signos regidos por el elemento Agua. Por supuesto que hay muchas cosas más por descubrir de estas interesantes personalidades y te invitamos a que no dejes de hacerlo.

 

Mujer Libra: Cómo es

Cada mujer encierra en sí misma un encanto especial, una belleza que la hace única y una personalidad que vale la pena conocer. Esa personalidad se construye a través de diferentes factores y uno muy importante es el signo zodiacal que se determina en virtud de la fecha de nacimiento.[…]

Leer más »

¿Por qué tener a un Géminis como pareja?

Los diferentes signos del Zodíaco tienen sus propias personalidades y esto hace que algunos de ellos sean mejores que otros en los diferentes aspectos de la vida y para cada uno de los diferentes signos. En este post, vamos a ver qué  es lo mejor de tener a los Géminis[…]

Leer más »

Cómo actúa un hombre Leo enamorado

Los signos del zodiaco influyen en la formación de nuestra personalidad y uno de los aspectos en los que se hace más evidente esa influencia es en el plano de los sentimientos y las relaciones. Porque cada persona actuará de diferente forma cuando se enamora y en gran medida esta[…]

Leer más »

Los signos más rencorosos

El rencor es un defecto del ser humano que se vincula con la incapacidad de perdonar a otras personas por sus errores y por el daño que estos pudieron habernos ocasionado con o sin voluntad de dañar. Se dice que el rencor daña ante todo a quien lo siente y[…]

Leer más »