Cualquiera puede sentarse a leer las cartas y tratar de decir cosas que parecen cuestión de adivinación. Pero hay sólo un grupo de elegidos que saben realmente lo que hacen, porque lo estudian y le dedican el tiempo. No solo se trata de dedicación, debido a que algunos seres de luz tienen capacidades innatas para conectar con el mundo espiritual. A ellas, el hecho de llegar a cierto nivel de concentración y conexión les resulta menos dificultoso y recorren ese camino con destreza.
Sin duda alguna, la preparación del tarotista es fundamental para no obtener un mensaje energético equivocado y encontrar ese camino que le llevará a revelar los secretos que busca. La lectura de cartas conlleva a un proceso largo de preparación, concentración y enfoque, que debe pasar por la purificación de las energías propias y la conexión con el mundo oculto. Eso no quiere decir que debamos desconfiar de todo y, muy por el contrario, debemos decir que hay tarotistas que son excelentes profesionales en su labor. Aquí te daremos algunas ideas sobre lo que es una consulta seria del tarot.
Algunas prácticas propias del Tarot
Esto es lo primero que se debe saber. Existen algunas prácticas, usos y formas medianamente compartidas, pero cada tarotista le da su propio toque personal a todo lo relacionado con la sesión. Importante es que el cuarto en donde se realice la consulta debe ser tranquilo, limpio y silencioso. La mayoría de los practicantes realizan algunos rituales dirigidos a la limpieza energética del espacio. También es importante que la mayoría de los elementos sean naturales, como por ejemplo la iluminación a base de velas y el uso de inciensos.
Otro aspecto que tiene la aceptación de algunos seres místicos tiene que ver con colocarle a la mesa donde se realizan consultas un tapete morado, entendiendo que la mesa debe ser preferiblemente de madera natural. Luego están algunos aspectos más personales de la persona que va a realizar la lectura. Por lo general, antes de cada día ellos realizan rituales para purificarse, repiten algunos mantras y tratan de vaciar su mente, para evitar la interferencia de un mensaje equivocado. El tarotista serio no hace alardes ni escándalos y se muestra muy sobrio, pero apegado a sus propios ritos. El solo es el intérprete de un mensaje del cosmos.
Mensaje orientador
Lo más importante es entender que el tarot no es una adivinación dada a la ligera. En la lectura siempre hay mensajes claros que permiten realizar profecías con respecto a las personas. No obstante, lo correcto es el mensaje orientador que dan las barajas y que alertan al tarotista sobre lo que se debe decir. Puede haber algunos mensajes exactos, pero lo más confiable son las tendencias que se arrojan con cada carta que se muestra, las cuales indican aspectos espirituales que debemos tratar de mejorar. Cuando solicites una consulta, presta la debida atención y trata de realizar una interpretación acertada sobre lo que te dice el cosmos.