Su procedencia es mas bien mitológica, pero con el pasar del tiempo se ha vuelto una doctrina muy conocida y real. El tarot es un simple juego de cartas el cual consta de variado signos y símbolos. Es una práctica usada para la adivinación y la predicción. Las cartas del tarot, están formadas por muchas tendencias no solo religiosas, sino también filosóficas y culturales; es decir, que su formación es una base bien detallada de muchas doctrinas humanas practicantes de tiempos ancestrales, en otras palabras; tiene mucha antigüedad, por ende es una ciencia muy antigua y misteriosa.
Hablemos ahora un poco de la estructura de esta fenomenal práctica. El mazo del tarot está formado por arcanos (desconocidos) nombre que se le da al mazo y dividido en mayores y menores Los arcanos mayores simbolizan el universo, la creación, el mundo terrenal y espiritual, mientras que los arcanos menores son representados por los naipes comunes y corrientes de la baraja española. El tarot no es una creación fantasiosa o una irrealidad no existente, sino que es una creación mística de tiempos ancestrales, que sirve para denotar las facultades físicas de las personas y el sentido espiritual y cósmico de su entorno.
Si bien existe una serie de normas básicas que suelen utilizar los médiums o psíquicos para realizar la tirada del tarot, cualquier persona puede explorar en el mundo de esta fantástica práctica, aprendiendo incluso a tirar sus propias cartas. Solo necesitas concéntrate, rodearte de un buen ambiente psíquico y tener muchas ganas de conocer lo que te depara el futuro. La idea principal de la práctica del tarot, se basa en el fundamento cósmico y astral de tu vida; mientras se van lanzando o abriendo las cartas, podrás ir viendo reflejado todo aquello que sucede en tu vida, o que ah sucedido o sucederá en un futuro lejano o no tan lejano. Pon atención a esto… ¡no hay reglas! Tu forma o manera, para meditar y ver tu vida mediante el tarot no depende de libros o manuales, solo serán necesarias tu habilidad y decisión. Las cartas te hablarán directamente y te brindarán información muy importante en cuanto a tu destino.
Muchos dirán que es solo un juego, pero ¡nunca subestimes el poder de los astros!, vives gracias al sol y su poder influyente, sin él no hay vida; el aire y el agua son elementos que encontramos en la tierra, si no existieran no vivirías,. Pues bien; si crees que ellos son fuente de vida, no puedes permitirte no creer en que este tipo de energías pueden ayudarte a ser mejor y que influyen directamente en tu destino. Tomate ahora un tiempo y medita, el tarot se relaciona al cosmos; el cosmos se relaciona a lo astrológico y lo astrológico al destino de cada persona; si lo ves, todo está entrelazado entre sí. Permítete sumergirte en las extraordinarias prácticas de la astrología, para conocer en profundidad todo acerca de tu misión en el Universo.