En muchas ocasiones, sobre todo frente a la posibilidad de acceder a una consulta de Tarot gratis, podemos preguntarnos si realmente vale la pena acceder a este tipo de prácticas, y si una tirada de cartas puede ser beneficiosa para nuestra vida. Esta duda es bastante popular, pues algunas personas temen salir de la consulta con más peso del que ingresaron. La realidad es que muchas de las cosas que se piensan son simplemente mitos, que continuación buscaremos desterrar.
Ideas sobre la tirada de cartas
Estas son las ideas más frecuentes de las personas antes de asistir a una consulta. En ocasiones, son razones para desistir de ella; en otras, son razones equivocadas para ir a un gabinete. Veamos cuáles son:
- “Quiero que me lean las cartas de Tarot para saber cuánto tiempo voy a durar con mi pareja”. Esta idea es errónea, pues las cartas no adivinan el futuro. Lo que si te dirán es, quizás, qué hacer para que la relación dure más en función de lo que se pueda interpretar el presente.
- “Temo que en la consulta del Tarot me den malas noticias o me predigan algo negativo”. Si bien las cartas permiten lecturas muy profundas de la realidad, no pueden adivinar nada. Por eso, si algo malo se desprende de las cartas es porque es presente y tiene solución.
- “Si lo que hay que hacer es leer las cartas, puedo hacerlo yo mismo”. Lo cierto es que los tarotistas se forman y se capacitan para brindar una lectura simbólica profunda, que no pueden reemplazar las personas desinformadas por una interpretación literal.