Escorpio es uno de los tres signos regidos por el elemento Agua, íntimamente ligado al mundo de la sensibilidad y las emociones. No obstante ello, es de los tres signos regidos por dicho elemento, el que mayor capacidad posee para manejar y camuflar sus emociones de la forma que le resulta más conveniente.
Las mujeres nacidas bajo el signo de Escorpio poseen una naturaleza tan compleja como apasionante que vale la pena conocer. Y es muy probable que no te resulte tan fácil, ya que las escorpianas suelen resguardar su información sensible tras un halo de misterio que las hace completamente irresistibles. Acompáñanos para descubrir mucho más de ellas.
Descubriendo todo acerca de las mujeres de Escorpio
Las escorpianas son mujeres singulares, dueñas de una personalidad tan aparentemente calma como por momentos avasallante. No les interesa llamar la atención sino que por el contrario prefieren cultivar un perfil bajo pero llaman la atención sin proponérselo gracias a su aire seguro y a su fuerte sensualidad que se refleja en su modo de hablar, de caminar, de comportarse frente a otras personas.
Son mujeres decididas que no descansan hasta ver cumplidas sus metas en todos los ámbitos de la vida. Se apasionan con todo lo que hacen y se exigen a sí mismas porque gustan de destacar en sus profesiones y labores.
Estas mujeres no dudan en sacar las uñas cuando alguien se entromete en su camino o amenaza algo que en verdad les importa, se trate de un trabajo o de una relación de pareja. Una escorpiana enfadada es realmente temible.
Las escorpianas y el amor
Se trata de una de las mujeres más apasionadas del zodiaco. En la vida en general y en el amor en particular. Cuando se enamoran lo dan absolutamente y solo tienen ojos para una sola persona. Son celosas y posesivas, y en un ataque de celos son capaces de hacer locuras. Y además son muy fogosas: Adoran el sexo y se entregan al placer compartido sin tabúes ni complejos. Una mujer escorpiana es una de las mejores amantes que puedes encontrar en todo el zodiaco.
La mujer de Escorpio en la amistad y las relaciones familiares
Estas nativas pueden dar cierta apariencia de frialdad en una primera impresión que no se condice con su verdadera esencia que reservan solo a aquellas personas que en verdad les importan y en las cuales confían.
Son mujeres que se brindan al 100% con sus afectos y que son capaces de todo por protegerlos y asegurar su bienestar. Son atentas y compañeras, fieles amigas que siempre estarán cuando las necesites aunque no sean de aquellas personas que constantemente necesitan enviarte mensajes para estar en el minuto a minuto de tu vida. Estarán cuando deban hacerlo y lo harán de forma total.
El costado más complejo de las mujeres escorpianas
Nada es perfecto en esa vida y las mujeres escorpianas no son la excepción a esa regla. Si hablamos de su costado más oscuro tenemos que admitir que poseen algunas cualidades un tanto complicadas: Los celos y la posesividad en sus relaciones íntimas son dos de sus rasgos más negativos. Eso sumado a que son bastante vengativas nos lleva a aconsejar que por nada del mundo es recomendable desafiar a estas mujeres o meterse con lo que consideran propio.
En conclusión, las escorpianas son mujeres leales, de convicciones firmes y que se comprometen fuertemente con todo lo que hacen. Tienen un costado muy posesivo que se acentúa en sus relaciones íntimas pero que puede atenuarse si quien está a su lado es capaz de brindarles la confianza y seguridad que ellas necesitan.