Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Flores de Bach: una solución alternativa

Seguramente hayas oído hablar ya de las flores de Bach, pero probablemente no estés muy seguro de lo que son, ni conozcas sus múltiples y poderosos usos. Hoy te hablaremos de ellas y te enseñaremos a crear la tuya.

Entre los años 1926 y 1934, el médico e investigador Edward Bach descubrió las Flores de Bach, una serie de esencias naturales utilizadas para curar estados negativos del ánimo. El doctor se ocupó de recopilar todas estas esencias, creadas a partir de flores corrientes, y se encargó de transmitir su conocimiento de manera clara y sencilla. Así, todo el mundo podría beneficiarse de sus efectos. Entre las cualidades de estas 38 flores se encuentran el poder de apaciguar los miedos, la ansiedad, aliviar dolores físicos, e incluso estabilizar los chakras.

En el artículo de hoy aprenderás cómo hacer una de estas maravillosas esencias, en concreto, la Flor de Bach de nombre “Elm”. Esta flor está indicada para tomarla en caso de estrés extremo a causa de las responsabilidades. Hemos escogido esta flor en concreto porque sabemos que el estrés es el mal del siglo, y seguramente, con esta sencilla receta te sientas mucho mejor.

Necesitarás:

  • Flores de olmo
  • Un cuenco de cristal
  • Agua de manantial o mineral (lo más fresca posible)

Procedimiento:

  • Para realizar esta esencia, deberás escoger un día soleado, con el cielo despejado. Después de localizar la flor de olmo, deberás esperar a que el sol le haya dado directamente por un largo rato.
  • Cuando lo creas necesario, corta las flores con mucho cuidado, sin romperlas demasiado. Lo más importante es la flor en sí, no el tallo, aunque no importa si queda un poco de éste.
  • Inmediatamente después, coloca las flores en el cuenco de cristal con el agua, y déjalas reposar al sol durante un periodo de 2 a 7 horas.
  • Cuando veas que están empezando a marchitarse, retiralas del cuenco y vierte el agua que quede en un frasco de 33 ml preferentemente, llenándolo sólo hasta la mitad. El resto del frasco rellénalo con brandy. El brandy, según Bach, es el licor perfecto para este proceso porque está elaborado de manera natural.
  • Finalmente, cierra el frasco, ¡y ya tendrás tu Flor de Bach lista para usar!

Se aconseja tomar 4 gotas de esta esencia al día: por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche. Simplemente, echa una gotita de la esencia en un vaso de agua y tómalo.

Hay otras 37 flores de Bach disponibles y que también puedes hacer fácilmente. Además, puedes combinar las flores según tus necesidades. ¡Lo mejor es que no tienen efectos secundarios!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentar lo que quieras y compartirlo con tus amigos. Porque precisamente eso es lo que quería el doctor Edward Bach: que esta técnica no sea un secreto, y que todos puedan beneficiarse de sus cualidades.

Simbologia de las Cartas: el Colgado

Los símbolos que nos muestran cada una de las cartas del tarot son de mucha importancia y es que ellas hablan de forma directa sobre el significado de cada una de ellas. En este caso en especial hablaremos de la simbología de la carta de El Colgado. Símbolos y significados[…]

Leer más »

Cómo conquistar a una mujer Tauro

Cada mujer es única e incomparable pero sin embargo existen ciertas similitudes muy marcadas entre mujeres que han nacido bajo un mismo signo zodiacal. Sobre todo en lo que hace a formas de relacionarse y gustos en el amor. Por eso es tan importante conocer el signo zodiacal de esa[…]

Leer más »

Lo mejor y lo peor de Sagitario en una pareja

Cuando Cupido, el ángel del amor nos atraviesa con sus flechas siempre deseamos que esa persona que hemos conocido se convierta en nuestro complemento perfecto y que las cosas fluyan de manera armoniosa y perfecta. Y en esta etapa precisamente, estamos demasiado obnubilados como para ver al otro tal cual[…]

Leer más »