Si quieres profundizar en el conocimiento de los signos zodiacales o simplemente quieres conocerte más a ti mismo y a quienes te rodean en tu vida cotidiana es muy importante que sepas que a cada signo le corresponde un planeta regente que determina muchas de sus características de personalidad.
Y ¿para qué necesitas conocer el planeta que rige a tu signo? Pues porque de esa forma sabrás mucho más sobre ti. En este artículo te contaremos cuál es el planeta que rige a cada signo zodiacal y además te diremos qué características puntuales aporta a dicho signo.
Los signos y sus planetas regentes
Cada uno de los signos zodiacales posee una personalidad determinada en gran medida por su planeta regente. Y es que los planetas generan una fuerte influencia en nuestra esencia y en la formación de nuestro carácter. A continuación conocerás cuál es el planeta regente de tu signo y qué rasgos aporta al mismo.
Signo Aries:
Su planeta regente es Marte y está vinculado con la capacidad de pelear por los objetivos y activar nuevos proyectos.
Signo Tauro:
Venus es su planeta regente y se vincula tanto con el disfrute a nivel afectivo como con la necesidad de estabilidad.
Signo Géminis:
Su planeta regente es Mercurio y le otorga su gran capacidad de comunicación y su típica facilidad para socializar.
Signo Cáncer:
En el caso de Cáncer su regente es la Luna y se vincula con su fuerte emocionalidad y también con su carácter cambiante.
Signo Leo:
Su regente es el Sol que le aporta una gran capacidad de expresión así como un fuerte espíritu de liderazgo y ese brillo único y tan característico del signo.
Signo Virgo:
En planeta regente de Virgo es Mercurio y aporta al signo su fuerte capacidad de análisis y su esencia básicamente racional y analítica.
Signo Libra:
Su planeta regente es Venus y está vinculado con el costado sentimental de este signo y con su capacidad para empatizar y comprender las necesidades de los otros.
Signo Escorpio:
Plutón es su planeta regente y está relacionado con la gran intuición y el espíritu de lucha que caracterizan a este signo.
Signo Sagitario:
Su planeta regente es Júpiter y está vinculado con la gran curiosidad que caracteriza a este signo y con su espíritu sociable y confiado. Júpiter hace del arquero una persona siempre abierta a nuevas experiencias.
Signo Capricornio:
Su planeta regente es Saturno y está vinculado con su fuerte capacidad para organizar y ordenar todo cuanto lo rodea. Saturno aporta también al signo una enorme capacidad para resolver problemas desde la lógica.
Signo Acuario:
Urano es su planeta regente y aporta al signo la enorme creatividad que lo caracteriza y esa mente abierta y creativa tan típica de todo nativo del signo del aguador.
Signo Piscis:
Su planeta regente es Neptuno y aporta al signo una fuerte sensibilidad y una personalidad mucho más espiritual y profunda que la del resto de las personas. Neptuno hace de Piscis una persona con especial capacidad para comprender a los demás.