La astrología existe desde el principio del tiempo y a través de él ha sido empleada por el ser humano para aprender sobre la vida y encaminarse en ella. Sin embargo, no hay una fecha exacta o documento que nos muestre el momento en que comenzó a utilizarse para predecir y conocer el futuro.
Desde la antiguedad hasta nuestros días, todas las culturas han realizado su propio calendario astrológico para descubrir y vaticinar lo que sucederá de acuerdo a los astros o lo que interpretan que sucederá.
Los cuerpos astrales están asociados a los días de la semana:
- El lunes es el día de la luna.
- El martes es el día de Marte.
- El miércoles es el día de Mercurio.
- El jueves es el día de Júpiter.
- El viernes es el día de Venus.
- El sábado es el día de Saturno.
- El domingo es el día del Sol.
Esta asociación se realizó debido a que los días de la semana son siete, de igual manera que el número de astros que se conocían en la antiguedad.
Los caldeos (hasta el siglo VI antes de Cristo), pueblo que habitaba en la antigua región de Mesopotamia, empleaban la astrología para predecir procesos meteorológicos, como eclipses o el paso de algún asteroide. Otra cultura, en la antigua mesoamérica, los mayas, crearon un calendario que ha sido descrito como uno de los más precisos de la historia.
En el antiguo Egipto, el cálculo y la precisión de las fases lunares era indicado de una manera sumamente precisa en sus construcciones. La cultura griega heredó de culturas anteriores todo tipo de conocimientos ue les sirvieron aportar grandes descubrimientos a la humanidad, como por ejemplo, la noción de equinoccio, la astrología aplicada al ejercicio náutico, así como el tránsito que durante el año realiza el Sol de un trópico a otro.
Comunmente se ha asociado a la astrología como ciencia en relación con lo esotérico y que el ser humano utiliza para consultar su evolución y su futuro.
Hay que tener en cuenta que la influencia de los astros, por ejemplo, en nuestro horóscopo, define en demasía nuestra personalidad y las maneras en que afrontamos problemas en nuestro día a día.
La astrología nos revela cómo somos y de qué manera podemos actuar para alcanzar el éxito que deseamos, de acuerdo a las habilidades con que cada persona cuenta.
Sin duda alguna, es una pseudociencia muy útil y que ha servido desde los inicios de la historia, para predecir y reflexionar sobre acontecimientos relacionados al Universo y a la persona misma. La astrología conserva aún miles de msiterios, que ni siquiera los más expertos en el tema consiguen revelar. Sin duda alguna, nos encontramos frente a uno de los conocimientos más esotéricos e interesantes en la historia de nuestro Universo.
Ya lo sabes entonces, si bien no es posible entender de todo los misterios ocultos de la astrología, siempre puedes disfrutar de ella y de sus beneficios.