Si te interesa conocer lo que las cartas pueden decirte, no hay razones para desconfiar. Más allá de los falsos mitos que rodean a las tareas de los tarotistas, la lectura de Tarot es una práctica legítima y confiable, que no tiene por objeto engañar ni confundir, sino realizar una interpretación honesta y esclarecedora de los símbolos presentes en el mazo de cartas.
En general, los especialistas en Tarot son personas con una gran intuición, que sabrán guiarnos en la consulta sin inducirnos y sin emitir juicios de valor u opiniones. Lo más importante de un tarotista es su franqueza, su sensibilidad y su sólida formación: aprender a leer las cartas con gran habilidad lleva tiempo y requiere de experiencia.
¿Cuál es el beneficio del Tarot?
La tirada del Tarot puede ser una experiencia que cambia la vida de una persona. Lo fantástico es que las cartas tienen el poder de responder a las consultas con asombrosa adecuación. Por supuesto, jamás las cartas podrán predecir el futuro, pero sí podrán quitar la niebla del panorama personal, que generalmente se nos impone simplemente por estar inmersos en nuestras preocupaciones y perder la objetividad.
Tanto en situaciones de crisis o simplemente antes de tomar una decisión importante, consultar a las cartas para conocer la simbología que ofrecen los arcanos puede ser una gran idea. Es muy reconfortante para una persona sentir que las decisiones son más sencillas y que la visión se encuentra mucho más clara, y esa es la especialidad de los tarotistas. No son videntes ni brujos, sino simplemente intérpretes, que al compartir su sabiduría quitan obstáculos de nuestro camino.