Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Karma y has oído que hay maneras en las que puedes hacer que este sea mucho mejor. Debes tener en cuenta que tener un karma positivo no solo te ayuda a ser mejor persona en el proceso, sino que también hace que las buenas acciones vuelvan a tu vida con fuerza y que puedas disfrutar de una vida mucho más tranquila, alegre y sin sobresaltos. Sin embargo, son pocos los sitios en los que nos explican cómo podemos hacer que nuestro karma sea positivo, que es lo que vamos a hacer aquí.
Transmutar el Karma
Si quieres tener un karma positivo, debes tener en cuenta lo siguiente:
– Se optimista: debes ser una persona optimista que siempre busque la parte positiva de las cosas.
– Piensa del mejor modo: no busques secretos y problemas con los demás. Deja que tu mente se libere de los malos pensamientos y no veas a los que te rodean como personas que pueden hacerte daño.
– Visualiza buenas situaciones para ti y los demás: visualizar situaciones positivas en la vida ayuda mucho a cambiar el karma. Es perfecto para concentrarse en lo que nos gustaría tener en la vida y en lo que nos gustaría que los demás tuvieran en sus vidas.
– Busca tiempo para la meditación: es importante que tengas tiempo para meditar y pensar en todas las cosas, de manera que puedas encontrar las partes positivas de cada una de ellas y sepas qué es lo que debes hacer para que tu vida sea mucho mejor.
– Ayuda siempre sin esperar nada a cambio: es importante que dejemos de lado el egoísmo y que ayudemos a los que nos necesitan.
– Fuera traiciones: obviamente, hay ciertos aspectos de los que debemos olvidarnos, como pueden ser mentir, buscar hacer daño a alguien, ser infieles, etc.
– Habla siempre en positivo y libera tu mente de los malos sentimientos.
– No juzgues a los demás: es importante que nos juzgues a las personas que hay cerca de ti y que les ayudes sin importar lo que te devuelvan. Debes dar amor sin pensar en ser recompensando o en que te den nada a cambio.
– No seas beligerante: todos los malos momentos o las personas que vienen para hacernos enfadar o darnos malos momentos deben ser tenidos en cuenta como pruebas. No entres en sus juegos y mantente en calma y tranquilo.
– El silencio es un gran amigo: el silencio es un amigo que debes tener siempre cerca de ti. Da opiniones, pero reserva las malas opiniones o los malos pensamientos en tu interior y aléjalos de tu vida.
Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar tu Karma, te animamos a que sigas buscando información sobre este tema para que lo puedas conocer más a fondo. Ten en cuenta que hay muchos libros y sitios web en los que puedes encontrar esta información y mucho más, por lo que no estaría de más que usaras estas herramientas si realmente quieres convertirte en un experto del karma.