El Tarot, siempre se ha cubierto de misterio y misticismo, muchas personas gustan de el y otras tantas, lo ven como un peligro, como una practica negativa, pero para poder distinguir la verdad o la mentira primero debemos preguntarnos: ¿Qué es el Tarot?; la respuesta a ésa pregunta es muy controvertida, como el termino en si, existen a lo largo de los años muchas versiones distintas de su significado, entre las que podemos destacar:
- Algunas personas dicen que proviene del hebreo, derivando de la palabra Théraph, que se refiere a las tablas del oráculo judío.
- Otros afirman que proviene del griego, de la palabra eratoi, que se refiere a Compañeros.
- Unos más sostienen que proviene del árabe, de la palabra tar, que significa enemigo.
- Mas recientemente, mencionan que deriva del latín de la palabra Terere que significa barajar.
- En la corte de Gobelin, aseguran que deriva de l apalabra egipcia tar que quiere decir vía o camino y de la palabra rog, que significa rey o real.
Y así podríamos seguir y seguir dándoles o no la razón, pero lo que si es importante decir, es que la simbología plasmada en sus cartas, proviene de diversas filosofías y culturas muy antiguas, lo que demuestra que desde los tiempos mas antiguos los sabios del mundo han estado interesados en los métodos adivinatorios, la Astrología y la magia para entender el pasado, el presente y el futuro.
Los peligros del Tarot
El principal peligro del Tarot, es creer que es una religión o que va en contra de alguna de las religiones conocidas y practicadas por el hombre; en realidad es un sistema simbólico que nos permite entender nuestra actitud para enfrentar las circunstancias que tenemos, por medio de pautas psicológicas que nos describen escenarios de la vida y sus tendencias.
Otro peligro referente al Tarot, es pensar que es «pecado», ya que como mencionamos no es una religión ni se contrapone con ellas.
Uno de sus mayores peligros, es recurrir a él de forma infantil, esperando adivine lo bueno y lo malo, que nos sucederá en el futuro; ese pensamiento solo refleja una profunda necesidad de creer en lo mágico y en que una persona, puede decirnos como será nuestro futuro, sobre todo cuando nos sentimos insatisfechos, desorientados y angustiados, lo que permite que nos asusten, nos engañen y lo que es peor, nos manipulen.
Y el peligro de sentirse amenazados y pre dispuestos hacia la orientación del la lectura del Tarot, por tener la muy mala idea de que el Tarot es un medio para abrir un «portal dimensional» con el mas allá, con fuerzas desconocidas, con espíritus malignos o alguna otra situación inquietante o intimidante que propicie que nos carguemos de energías malas o de negatividad.
La ventajas de consultar el Tarot
El Tarot es una excelente oportunidad para mejorar nuestra vida, basándose en una interpretación de los signos de las cartas y reponiendo a nuestras preguntas e inquietudes, sin que ésto implique una consulta mágica o una invocación a fuerzas desconocidas; es mas bien como una forma de psicoanálisis orientador.
Otra de sus ventajas es que ayuda a personas que se encuentran en momentos críticos o de incertidumbre a sentirse mejor, con la ayuda de la interpretación de las cartas y la visión de alguien ajeno a nuestros problemas que nos ayude a quitar esa venda que nos ciega y no nos deja pensar bien ni tomar buenas decisiones.
En resumen el Tarot tiene como fin indagar en la mente, de las personas, basadas en su pasado y su presente que en conjunto representan lo que ocurrirá en su futuro, de una forma parecida a una sesión de preguntas y respuestas que unidas ala intuición ayudan a lograr conclusiones que nos orientan y que no pueden lograrse tan fácilmente por otros medios.
Espero que tus dudas se hayan dispersado y te invito a que sigas nuestro blog, en el aprenderás que el futuro no está escrito y encontraras la forma de ir formando uno lleno de aciertos, abundancia y buenas energías.