El de los celos es sin dudas uno de los temas más conflictivos y recurrentes en las parejas. Puede que solo uno de los integrantes de la misma sea celoso o puede que ambos lo sean y esto desate frecuentes peleas y discusiones. Por si no lo sabías la forma en la que nos vinculamos con los celos tiene mucho que ver con nuestro signo zodiacal así como tantas otras cualidades de nuestra persona.
En este artículo hablaremos de los nativos del signo del cangrejo y te contaremos qué tan celosos son y cómo expresan esos celos.
Cáncer en una relación de pareja
Los nativos de Cáncer son personas sumamente ligadas al mundo de la emoción y los sentimientos. Para ellos el amor es un aspecto más que importante de la vida y priorizan su relación de pareja por sobre el resto de sus relaciones.
Todo nativo de Cáncer se caracteriza por ser una persona completamente fiel y leal cuando se enamora y del mismo modo esperará que su pareja tenga la misma dosis de respeto y entrega que él.
Los cancerianos suelen dar mucha importancia a las actitudes de las demás personas de su entorno incluso si no son demasiado cercanas ni los une a ellas un vínculo demasiado estrecho. En realidad sucede que son muy permeables a las buenas y malas energías que circulan a su alrededor y no pueden evitar que estas les afecten. Por tal razón siempre escogerán ser reservados respecto de su vida privada y mantener sus cuestiones de pareja a resguardo de las miradas indiscretas.
Otro punto a tener en cuenta respecto de la personalidad canceriana es que se trata de personas bastante susceptibles y que por poco pueden mutar drásticamente su humor. Hacer enfadar a Cáncer no es para nada complicado y suelen manifestar este tipo de actitudes cambiantes sobre todo con las personas más cercanas.
Cáncer y los celos
Con todo lo que hemos dicho acerca de los nativos del signo del cangrejo no es de sorprender que estemos decididos a afirmar sin dudarlo que Cáncer es un signo muy celoso. Y no solo con su pareja sino con todos sus afectos en general.
Los cancerianos son personas bastante inseguras y que necesitan por ello la aprobación constante de quienes les rodean sobre todo por parte de la persona que aman. Por tal razón cualquier gesto confuso o actitud de excesivo interés hacia otra persona puede generar en Cáncer una pérdida de seguridad y una fuerte desconfianza respecto de su relación.
Cáncer por momentos es pura emoción y por eso no suele advertir hasta luego de atravesarlos que sus celos son infundados. En el momento los padece y mucho y es posible que ni siquiera pueda verbalizarlos en el momento. Tendrá que pasar cierto tiempo y bajar el nivel de efervescencia para que Cáncer pueda expresar a viva voz aquello que le ha mortificado y mientras tanto su postura será de distancia y hostilidad sin que su pareja pueda comprender lo que ocurre. Para bien o para mal, así es Cáncer y así expresa sus celos.