Aguerridos, valientes y líderes de la manada. Estas son las grandes virtudes que caracterizan a los signos de fuego. Si algo comparten Aries, Leo y Sagitario es coraje en su comportamiento para afrontar cada embate del destino, con la energía necesaria para llevarse el mundo por delante, si es éste el que en algún momento de sus vidas le hace frente. Aries es impulsivo y no le importa hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, aunque en ocasiones esto le traiga más de un dolor de cabeza.
Si algo está mal ellos lo acomodarán y si algo los molestan lo dirán sin pelos en la lengua. Por su parte, Leo es el eterno líder popular que inspira y dirige a otros en la victoria. Su alma es tan elevada que les alcanza para darle optimismo y autoconfianza a otros. Entre tanto, Sagitario es un signo aventurero que no le teme a los cambios abruptos que la vida les tiene preparados. Como veras, todos son gallardos a su manera, no obstante eso no significa que estos chichos tengan miedos arraigados. Aquí te explicaremos las fobias de los signos de fuego.
Miedos a lo desconocido
Siendo tan valientes, estos signos desarrollan fobias realmente extrañas que en ocasiones ni siquiera asumen como un problema psicológico. Con ellos, miedos normales como el temor a la soledad, o a los insectos no siempre funciona. Por ejemplo, por lo general Aries sufre de Taasofobia. Esta fobia consiste en tener un terror inexplicable a estar sentado o sin hacer nada. De hecho, Aries necesita estar siempre en actividad, trabajando o resolviendo problemas propios o de sus jefes en el trabajo.
Estas sin asignaciones pueden ser algo caótico para ellos, lo que les lleva a estar haciendo cosas nuevas o inventándose obligaciones. Estar sentados por más de media hora puede ser similar a pagar una condena de prisión, por los que siempre les verás caminando de un lado al otro. Por su parte, Leo puede sufrir de Atiquifobia crónica, o miedo excesivo al fracaso. Estos chicos son muy autoexigentes y de ellos siempre se espera mucho porque todos saben las amplias condiciones mentales, físicas y estéticas que tienen. Son los más aplicados, los mejores deportistas y los chicos populares en todos los lugares a donde van. Pero si se siente rechazo o derrota, las cosas pueden ponerse muy mal.
Sagitario no se compromete
Sagitario es quizás el signo más viajero, aventurero y movido del zodiaco. Cada cierto tiempo necesitan cambiar de hogar, de trabajo y hasta de localidad. Esto podría llevarlos a desarrollar un miedo por los compromisos emocionales. Hablamos de filofobia, pero no tanto en términos amorosos porque ellos viven sus experiencias al máximo. Más que nada, ellos tienen miedo a quedarse en un solo sitio o con una sola persona. Su comportamiento natural está dirigido al cambio, algo que para el resto de los signos puede ser muy difícil. La conclusión es que cuando tienes a signos tan fuertes a lo interno, sus fobias se tornan extrañas.